domingo, 13 de diciembre de 2009

Resumen sobre el INTERNET

Es facil imaginarse la vida sin internet pues ya que ha estado ahi para realizar investigaciones para trabajos y practicas escolares, mensajes instantaneos , redes sociales musica blogs etc.



El transito por red se duplica cada 100 dias. Pues ya que navegar se ha vuelto casi inpresionable en las escuelas y empresas y ha puesto la comunicacion al alcanse de millones de personas. Las estadisticas mas recientes apuntan a china, los EE.UU. y Japon como los paises con mayor numero de usuarios el uso de informacion era vital para transmitirla , se nesesitaba un sistema de comunicaciones sficiente rapido y resistente la solucion que idearon los estadounidenses fue una red compuesta por computadoras en la que todos los nodos tuvieran la misma capacida de respuesta, de modo que si uno era destruido su actividad se interrumpia.



Leonard Kleinrock publico a principios de los aƱos 60 el primer trabajo sobre conmutacion de paquetes de informacion y despues se llevo acabo un proyecto de red de computadoras que tomo el nombre de ARPAnet, y cuyo primer enlace se establecio el 21 de noviembre de 1969 entre la universidad de california de los angeles y la univercidad Stanford. Cabe mensionar aqui a Douglas Carl Engerlbart, doctor en ingenieria electrica por la Universidad de Berkeley quie estonces trabajaba en Stanford

APARTADOS EN LA RED

Despues se produjo en Inglaterra el modelo del proyecto Gutenberg, cuando se creo la primera red internacional de paquetes conmutados IPSS que para 1981, ya se habia expandido por Europa , los EE. UU. , Canada, HongKong y Australia. Casi al mismo tiempo se creo en los EE. UU. un sistema de Scripts uno de los lenguajes de programacion mas simples para transferior noticias y mensajes y la cual recibio el nombre de UUCPnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario